lunes. 26.02.2024

Paz Velasco de la Fuente, eminente criminóloga, presenta su nuevo libro en la librería Ler Zamora

 La reconocida criminóloga Paz Velasco de la Fuente, posiblemente la mejor del país, se prepara para presentar su último trabajo literario, "Muertes nada accidentales. Un decálogo de motivos para matar". La presentación tendrá el martes a las 19:30 en la librería Ler Zamora, ubicada en la C/Riego 34, con entrada libre para todos los interesados.
Zamora 28 nov
Zamora 28 nov

Paz Velasco de la Fuente, Licenciada en Derecho, especialista en personalidad psicopática y delitos violentos, se ha destacado como docente universitaria, divulgadora en medios de comunicación, y actualmente ocupa el cargo de Vicepresidenta de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses. Además, es la Presidenta del Comité Asesor de Expertos del Colegio Profesional de Criminología de la Comunidad de Madrid y la Directora académica de la Sociedad Internacional de Criminología aplicada.

Anteriormente, la criminóloga ha publicado con gran éxito obras como "Homo Criminalis" y "Criminalmente", que ya va por su 11ª edición. Con su nuevo libro, "Muertes nada accidentales", Paz Velasco de la Fuente ofrece un recorrido por diez crímenes reales acontecidos en diferentes ciudades y épocas. Analiza la conducta de los criminales, el contexto en el que se produjeron los asesinatos, la investigación policial y, lógicamente, la motivación para cometer tales actos. La obra se presenta de manera ágil y fluida, con un enfoque más amable para el lector, y está ampliamente ilustrada con fotografías, mapas y fichas con perfiles criminológicos de los asesinos.

La presentación del libro no estará sola, ya que contará con la presencia de Eduardo Fernán López, autor de "La dentellada" y zamorano de renombre, quien ejercerá de maestro de ceremonias en el evento.

Esta presentación marca el cierre de los actos conmemorativos del 2º aniversario de la librería Ler Zamora. En tan solo dos años, esta librería ha logrado consolidarse como un referente cultural en la ciudad, brindando a la comunidad acceso a eventos literarios de alta calidad.

Paz Velasco de la Fuente, eminente criminóloga, presenta su nuevo libro en la librería...