jueves. 18.04.2024
OSCYL
OSCYL

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León será una de las grandes formaciones invitadas a participar en la 22 edición del Festival ‘Musika-Música’ que se va a celebrar durante este fin de semana, del viernes 3 al domingo 5 de marzo, en Bilbao. El Festival ‘Musika-Música’ está organizado por el Ayuntamiento de Bilbao y acogerá más de 70 actuaciones durante tres días, interpretadas por cerca de 800 profesionales y 600 estudiantes, en el Teatro Arriaga y diferentes espacios del Palacio Euskalduna. En esta edición y bajo el título ‘Notas y Letras’ el programa explorará el diálogo entre compositores y escritores de diversas épocas y estilos artísticos.

La OSCyL contará con una doble participación en el festival vasco, con dos sesiones, el sábado y domingo en el Auditorio del Palacio Euskalduna. El sábado 4 de marzo a las 20:30 horas y dirigida por Case Scaglione, interpretará la ‘Sinfonía nº 4’ de Gustav Mahler, contando con la participación de la soprano Joanna Freszel, graduada en la Universidad de Música Fryderyk Chopin y ganadora de una serie de premios y distinciones en numerosos concursos nacionales e internacionales, como el premio especial en el Concurso Belvedere en Viena y primer premio junto con un premio especial en J: Opera Voice Competition ISA’12 en Frankfurt. Su repertorio se especializa en la interpretación de música contemporánea, aunque abarca obras de todas las épocas.

Durante la jornada del domingo 5 de marzo, la OSCyL ofrecerá su segundo concierto a las 18:45 horas, en el que interpretará ‘Peleas y Melisenda’ de Jean Sibelius y ‘Romeo y Julieta’ de P.I. Tchaikovsky.

Case Scaglione, director

Para ambos conciertos, la OSCyL estará dirigida por Case Scaglione, que se encuentra actualmente en su quinta temporada como director titular de la Württembergisches Kammerorchester Heilbronn de Alemania y en su cuarta temporada como director musical de la Orchestre national d’Île de France.

Durante la Temporada 2022/23, Case y la Württembergisches Kammerorchester Heilbronn seguirán actuando en el Liederhalle de Stuttgart, el Kloster Schöntal de Ludwigsburg, el Queen Elisabeth’s Hall de Amberes, el Prinzregententheater de Múnich y el Forum am Schlosspark de Ludwigsburg. Además, esta temporada Case debuta en Irlanda con la RTE Symphony Orchestra, en Mónaco con la Orchestre Philharmonique de Monte-Carlo, en Suecia con la Gävle Symphony Orchestra, en Polonia con la Szczecin Philharmonic y en Dinamarca con la Aalborg Symphony Orchestra. Case también regresa a España para una segunda colaboración con la Orquesta de Castilla y León en el Festival Musika-Música de Bilbao, y a Noruega para colaborar con la Kristiansand Symphony Orchestra.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León participa este fin de semana en el prestigioso...