domingo. 03.03.2024
Manifestación 8M_27
Manifestación 8M_27

Este sábado es el 25 de noviembre, el Día Internacional contra la Violencia de Género. Una jornada para reivindicar, clamar por el final de una lacra que acaba con la vida de muchas mujeres, 52 en lo que va de año en nuestro país. Por ello, instituciones y asociaciones feministas han organizado distintas actividades en Zamora.

El eje central y la actividad principal tendrá lugar hoy a las 12:00 horas en la Plaza Mayor de Zamora con una concentración. Habrá una lectura de manifiesto “en una jornada emotiva” en la que participarán cuatro artistas zamoranos que pondrán la nota musical a esta jornada de repulsa, según ha asegurado Lola Estévez, portavoz de la Coordinadora Feminista de Zamora.

Ya el miércoles, 29 de noviembre, será el turno de “café con tema” en la sede de CGT situada en Fray Toribio de Motolinia, 18 donde los “mitos en torno a la violencia de género” serán los protagonistas en un acto moderado por Lola Estévez. Tendrá lugar a partir de las 19:30 horas.

El 4 de noviembre, a las 19:00 horas en la Biblioteca Pública de Zamora tendrá lugar el musical Billie Holiday: entre luces y sombras" donde repasarán la vida de la artista, su trayectoria profesional y también las dificultades, abusos y violencia que sufrió a lo largo de su corta vida.

El broche final lo pondrá un concierto por el Día de los Derechos Humanos el 10 de diciembre a las 19:30 horas en el Seminario San Atilano. Habrá poesía, de la mano de Ángeles Morales, Pilar Antón, Mena Martins y Benito Martín. Y también música de los grupos "Joyalada", "Aullidos", "Lucía Gonzalo" y "Martín F".

Movilizaciones, conciertos y charlas, las actividades en Zamora para el 25-N