Luisa Martín y Olivia Molina encabezan la semana más femenina del Teatro Ramos Carrión de Zamora

El teatro zamorano dedica el fin de semana del 10 y 11 de octubre a la mujer con dos propuestas escénicas: la comedia ‘No me toques el cuento’ y la obra ‘Malditos tacones’, protagonizada por dos actrices consagradas.

no_me_toques_el_cuento
photo_camera no_me_toques_el_cuento

El Teatro Ramos Carrión de Zamora se prepara para vivir un fin de semana con sello femenino. Dos espectáculos muy diferentes, pero unidos por un mismo hilo conductor —los retos, estereotipos y realidades de ser mujer—, protagonizan la programación cultural del 10 y 11 de octubre.

La compañía Teatroz ofrece una divertida y crítica mirada a los clásicos cuentos de princesas. ¿Qué ocurre después del “vivieron felices y comieron perdices”? En esta comedia repleta de talento y carcajadas, Bella, Cenicienta, Blancanieves y Aurora se rebelan contra el destino que les fue impuesto y narran su versión de la historia.
El público podrá descubrir la otra cara de los personajes femeninos de los cuentos en un espectáculo que combina humor, ingenio y reflexión.

Dos grandes nombres de la interpretación española llegan al Ramos Carrión: Luisa Martín, conocida por su trabajo en Servir y Proteger, Médico de familia o Las 13 rosas, y nominada al Goya en 2003; y Olivia Molina, actriz de series y películas como Amar es para siempre, Física o Química o Memorias de mis putas tristes.

Bajo la dirección de Magüi Mira y con texto de Ignacio Amestoy, ambas protagonizan Malditos tacones, la historia de Victoria Barton, matriarca de una poderosa saga familiar, y María García, una abogada brillante hecha a sí misma. Dos mujeres fuertes que, sobre sus tacones, desafían al poder y buscan la verdad en un intenso duelo interpretativo.

Las localidades para estos y otros espectáculos están disponibles en la taquilla del teatro (de martes a domingo, de 11:00 a 13:00 y de 17:30 a 20:00 h) y en la web oficial 👉 www.teatroramoscarrionzamora.com.

En esta página también es posible acceder al canal de WhatsApp del teatro y suscribirse a la newsletter para no perderse ninguna novedad de la programación cultural.

Comentarios