El Teatro Ramos Carrión de Zamora se prepara para vivir un fin de semana con sello femenino. Dos espectáculos muy diferentes, pero unidos por un mismo hilo conductor —los retos, estereotipos y realidades de ser mujer—, protagonizan la programación cultural del 10 y 11 de octubre.
La compañía Teatroz ofrece una divertida y crítica mirada a los clásicos cuentos de princesas. ¿Qué ocurre después del “vivieron felices y comieron perdices”? En esta comedia repleta de talento y carcajadas, Bella, Cenicienta, Blancanieves y Aurora se rebelan contra el destino que les fue impuesto y narran su versión de la historia.
El público podrá descubrir la otra cara de los personajes femeninos de los cuentos en un espectáculo que combina humor, ingenio y reflexión.
Dos grandes nombres de la interpretación española llegan al Ramos Carrión: Luisa Martín, conocida por su trabajo en Servir y Proteger, Médico de familia o Las 13 rosas, y nominada al Goya en 2003; y Olivia Molina, actriz de series y películas como Amar es para siempre, Física o Química o Memorias de mis putas tristes.
Bajo la dirección de Magüi Mira y con texto de Ignacio Amestoy, ambas protagonizan Malditos tacones, la historia de Victoria Barton, matriarca de una poderosa saga familiar, y María García, una abogada brillante hecha a sí misma. Dos mujeres fuertes que, sobre sus tacones, desafían al poder y buscan la verdad en un intenso duelo interpretativo.
Las localidades para estos y otros espectáculos están disponibles en la taquilla del teatro (de martes a domingo, de 11:00 a 13:00 y de 17:30 a 20:00 h) y en la web oficial 👉 www.teatroramoscarrionzamora.com.
En esta página también es posible acceder al canal de WhatsApp del teatro y suscribirse a la newsletter para no perderse ninguna novedad de la programación cultural.