viernes. 19.04.2024

El concierto ofrece una visión renovada de melodías recogidas en la provincia de Zamora. Tendrá lugar este domingo en el Museo del Vino- Pagos del Rey de Morales de Toro.

El músico multi-instrumentista zamorano Luis Antonio Pedraza presentará su espectáculo «En Clave Folk» este domingo a partir de las 13:00 horas en el Museo del Vino-Pagos del Rey en Morales de Toro (Zamora) dentro del ciclo "Domingos Frissé".

"En Clave Folk" es un espectáculo compartido creado para emocionar y acercar la música tradicional de raíz a todos los públicos. Es realmente un punto de encuentro entre instrumentos musicales tradicionales e instrumentos más actuales. Durante el recital, Luis Antonio Pedraza acompañado del percusionista zamorano Diego Rubio interpretarán diferentes temas musicales tradicionales ya existentes, y a través de su experiencia y respetando siempre la rítmica y melodía original, desarrollan una serie de arreglos e instrumentaciones poniendo en valor y actualizando el tema original. Para ello, utilizan numerosos y sorprendentes instrumentos musicales haciendo un espectáculo muy abierto y participativo. El resultado es una amalgama de sonidos y emociones que conseguirán impresionar al público.

En la actualidad, Luis Antonio Pedraza pertenece al prestigioso grupo de folk madrileño "La Musgaña" y desde 2003 ha colaborado con diferentes formaciones y solistas como: Santarén Folk, Tarna, David Rivas, Joaquín Díaz, Jambrina y Madrid, Garikoitz Mendizábal, Yesca, Miguel Manzano, A lo Llano, Raya Real, María Salgado, Luar na Lubre, Azzband, Kepa Junkera, Candeal, Antonio de Huelva, Fetén Fetén, Vanesa Muela, Xavier Díaz,... y también colabora habitualmente con numerosas bandas de Música, orquestas sinfónicas y Alardes de Txistularis. Ha publicado tres discos en solitario y ha colaborado en una docena de discos dedicados a la música tradicional.

Luis Antonio Pedraza presenta este domingo su espectáculo «En Clave Folk» en el ciclo...