Ante los últimos casos de violencia machista, Izquierda Unida ha convocado una concentración contra la violencia de género mañana viernes 28 de agosto, a las 19:00 horas en la Plaza de la Constitución, frente a la Subdelegación de Gobierno e invita a todas las personas y colectivos de diferente índole a que se sumen a esta concentración.
Afirman que "la violencia de género es una lacra que requiere medidas específicas y especiales que proporcionen a las mujeres elementos de prevención y protección reales, y a la Sociedad conciencia y cultura política para rechazar todo tipo de violencia, y particularmente, la violencia sexista".
"La igualdad real se construye a partir de la prevención y la educación. Las políticas y las estrategias que se utilicen para prevenir las agresiones deben partir de una educación afectivo-sexual a todos los niveles que facilite desarrollar una sexualidad basada en el respeto y la igualdad real entre mujeres y hombres. Y frente a los recortes en presupuestos y políticas públicas que se vienen dando, exigimos que se refuercen los recursos económicos y humanos destinados al desarrollo de políticas de igualdad activas, integrales y participativas, por la consecución de una Sociedad libre de violencia de género, en la línea de lo apuntado por el Convenio de Estambul sobre prevención de la violencia de género y las propuestas enunciadas por los colectivos feministas", afirman.