viernes. 29.03.2024
Miriam Mosquera
Miriam Mosquera

Fin de semana muy movido el que se espera en la librería zamorana LER ZAMORA, con la presencia de dos escritoras de géneros muy diferentes. Poco a poco, y con un arduo trabajo, se va consiguiendo introducir a Zamora en los tour de presentación de los escritores que acostumbraban a visitar ciudades cercanas (Valladolid, Salamanca, León…) pero que, por unas cosas o por otras, no recalaban en nuestra capital.

Comienza este viernes a las 20:00, con ENTRADA LIBRE, la conocida escritora madrileña Eva Zamora que presentará su última novela “Influencias peligrosas” tras haberlo hecho en diferentes localidades madrileñas, Albacete y de camino a Valladolid, donde la presentará el sábado en unos conocidos grandes almacenes. Esta autora es una de las escritoras más prolíficas de Madrid, a pesar de haber comenzado a escribir con 40 años esta sería su decimoprimera novela. La intriga es su género favorito, aunque no el único, dedicándose también a la novela romántica, y en sus obras siempre la mujer ha tenido un papel destacado. En esta ocasión Abril Santana, una influencer de moda desaparece y aunque su pareja asegura que ha ingresado en un centro para hacer retiro espiritual todo parece indicar que no ha sido exactamente así…

Eva Zamora
Eva Zamora

El sábado, a las 18:00, será el turno de otra madrileña. Miriam Mosquera, dentro de la novedosa actividad comenzada hace unos meses del Club de Lectura Juvenil. Esta actividad, para la que sí es necesaria inscripción previa, tratará del libro “La rebelión de la mariposa”. Un libro distópico, al estilo de los grandes clásicos juveniles, en la que han desaparecido los animales y se nos plantea una sociedad dividida en dos: los celestes, quienes disfrutan de todos los lujos y comodidades, y los domésticos, seres inferiores que tienen prohibido tocar y mirar a los celestes.

Estas dos actividades serán las últimas del presente mes y ya para el próximo mes de marzo la literatura negra y el thriller van a a tener un peso muy importante con presentaciones, clubes de lectura y firmas de escritores top en el panorama nacional, como Cesar Pérez Gellida o Félix Hernán Sánchez.

Un fin de semana "muy literario" en esta librería de Zamora