lunes 24/1/22

La Subdelegación de Defensa en Zamora, en su misión de favorecer la Cultura de Defensa y el conocimiento por parte de los zamoranos de sus Fuerzas Armadas, inaugura el día 21, a las 12:00 horas, en la sala de exposiciones de la Diputación Provincial en el teatro Ramos Carrión, una muestra sobre heráldica y filatelia en las Fuerzas Armadas.

La heráldica tiene un origen medieval y ligado a la milicia. Hoy nuestras Fuerzas Armadas mantienen viva esa tradición y actualizan la normativa de esta ciencia, adaptada a las necesidades de identificación de las Unidades a través du su escudo heráldico, como ya lo hacían los caballeros medievales.

Esta exposición es una pequeña muestra de una extensa colección que un buen zamorano, don Jose Antonio Fernández Hernández, comandante de infantería retirado, nacido en la localidad de Valparaíso, en la comarca de Sanabria, y antiguo componente del Regimiento Toledo 35, a lo largo de más de 20 años ha acumulado. A los 14 años inició su afición por la filatelia; eso, su aptitud para el dibujo y su condición de militar, le llevo en su momento a emprender el laborioso trabajo de enlazar los escudos de unidades militares que han tenido en el último siglo las Fuerzas Armadas, con la filatelia, haciendo uso de sobres timbrados y circulantes.
Esta sólo es una muestra del resultado: más de cuatrocientos fondos que reflejan profusamente la extensión y continuidad de la ciencia heráldica en el ámbito de lo militar.
La exposición proporciona un acercamiento a una ciencia que habitualmente nos pasa desapercibida, y en la que no se repara más que contemplando algún escudo en piedra, de los muchos que decoran las fachadas blasonadas de nuestra provincia.
La exposición se ha materializado gracias también a la colaboración y el apoyo de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural y del Instituto de Historia y Cultura Militar. Permanecerá abierta del 21 de septiembre al 4 de octubre en horario de lunes a viernes de 18:30 a 20:30 horas y sábados y domingos de 12:00 a 14:00 y de 18:30 a 20.30 horas.

DATOS EXPOSICIÓN

Fechas: Del 21 de septiembre al 4 de octubre de 2020

Inauguración: Sala teatro Ramos Carrión C/ Ramos Carrión, 25 - Zamora

Fecha y hora: 21 de septiembre a las 12:00 horas

El próximo lunes se inaugura la exposición Heráldica y Filatelia en las FAS en el Ramos...
Comentarios