Consulta la programación al completo del XXV Festival Internacional de Títeres y Marionetas

Y MEDIO TEATRO «SIE7E»
photo_camera Y MEDIO TEATRO «SIE7E»

Martes, 7 de mayo

Presentación del festival de la mano de Pumuky Circo Chisme. 18:00 en la Plaza Mayor

Espectáculo gratuito y apto para todos los públicos. 

Espectáculo de calle SOFIE KROG «QUAKSLVER». 19:00 horas en la Plaza Mayor

Espectáculo gratuito y apto para todos los públicos. 

Acércate si te atreves y disfruta de un espectáculo callejero con locas medicinas monstruosas para toda la familia.

«¡Acércate! El Quacksalver está en la ciudad; acércate si te atreves”.

¿Te molesta el ajetreo que hace que se te caiga el pelo? ¿Te has vuelto demasiado gordo alrededor del vientre? ¿O estás sufriendo algo aún peor? ¡No pierdas la esperanza! ¡Desde su maravilloso carrito emergente, el Sr. Q presenta ahora la cura milagrosa Wonder Tonic!

En esta aventura de fantasía, el Sr. Q muestra su encanto cuando un movimiento emergente transforma su maravilloso carro y da la bienvenida al público a un universo de marionetas donde se revela, produce y vende la verdad detrás de Wonder Tonic.

Acércate si te atreves y disfruta de un espectáculo callejero con locas medicinas monstruosas para toda la familia.

Miércoles, 8 de mayo

Espectáculo de calle Y MEDIO TEATRO "SIE7E". 17:30, 18:00, 18:30, 19:00, 19:30 y 20:00. Plaza Viriato

Recomendado a partir de 5 años. Entrada: 1 euro

Ymedioteatro, compañía de referencia en Andalucía, en el año 2011 crea SIE7E, un innovador espectáculo para todos los públicos que fusiona el teatro de calle con el teatro de sala y de títeres. Son varios espectáculos en uno para un acontecimiento único en cada plaza.

Espectáculo de PLANSJET "Marionetas danzarinas". 18:00 horas en el Parador

Espectáculo gratuito y apto para todos los públicos. 

Flamencos de Flandes, Mieke y Chris Geris son una pareja de artesanos, músicos, manipuladores de títeres y animadores, ya que por donde pasan imprimen sonrisas y un espíritu que invita a la alegría.

Sus títeres bailarines, auténticas tallas de madera realizadas por ellos mismos, un pastor, un pirata, un caballo… uno a uno cobran vida al son de numerosos instrumentos (gaita, flauta, zanfona, tamboril, etc.). 

HUGO E INES «BODY RHAPSODY». 20:30 horas en el Teatro Principal. 

Espectáculo apto para todos los públicos. Entrada: 5 euros

Un asombroso viaje, donde el cuerpo se convierte en un lienzo para la imaginación. Un desfile pintoresco de divertidos personajes que, en los breves momentos de su existencia sobre la escena, pretenden atrapar aquellos pequeños momentos poéticos que se encuentran escondidos en la vida diaria.

Jueves, 9 de mayo

Espectáculo de calle Y MEDIO TEATRO "SIE7E". 17:30, 18:00, 18:30, 19:00, 19:30 y 20:00. Plaza Viriato

Recomendado a partir de 5 años. Entrada: 1 euro

Ymedioteatro, compañía de referencia en Andalucía, en el año 2011 crea SIE7E, un innovador espectáculo para todos los públicos que fusiona el teatro de calle con el teatro de sala y de títeres. Son varios espectáculos en uno para un acontecimiento único en cada plaza.

CÍA ELE «LA EXTRAORDINARIA». 18:00 horas en el Parador

Espectáculo gratuito a partir de los 7 años. 

La Extraordinaria es algo difícil de definir. Lo que a simple vista parece una simple residencia de ancianos esconde, tras sus paredes, una realidad fuera de lo común. Un espacio autogestionado en el que conviven personas muy diversas que han encontrado un lugar donde pueden ser ellas mismas. Donde ser personas mayores no significa resignarse, dejar atrás quién son y fueron y mucho menos encajar con una imagen preestablecida de cómo deberían ser.

CÍA ELE «LA EXTRAORDINARIA»
CÍA ELE «LA EXTRAORDINARIA»

CAL Y CANTO TEATRO «LOST DOG». 19:00 y 22:00 horas en el patio interior del Seminario

Recomendado a partir de 7 años. Entrada: 5 euro

Lost Dog no tiene dueño. Es un perro que vaga entre los restos de un mundo sediento. Un espectáculo de títeres y objetos donde el telón sólo se levanta lo imprescindible, pues la mirada del espectador confluye con la del perro.
Teatro plenamente visual, donde los pies y las piernas de los actores son los sugerentes conductores de la emocionante historia de un perro.

HUGO E INES «TITERE SAPIENS». 20:30 horas en el Teatro Principal

Espectáculo apto para todos los públicos. Entrada: 5 euros

Como arqueólogos de sí mismos, exploran nuevos personajes enterrados en su propio cuerpo. Desde la barriga hasta la rodilla, cada personaje emerge con su alma y estilo únicos.

Historias breves de extravagantes fantoches que protagonizan sus pequeños dramas. Y lo hacen con tal fuerza histriónica que a veces, se pierde la certeza de ser el dueño de las propias manos cuando se ven convertidas en convincentes personajes de carne y hueso que demuestran ser tan humanos como él…

Viernes, 10 de mayo

LEJO «HANDS UP!». 18:00 horas en el Parador

Espectáculo gratuito y apto para todos los públicos. 

Con nada más que sus manos desnudas y sus ojos de madera, Lejo ha creado un estilo único y fresco de teatro de marionetas.
Un espectáculo en vivo, sin palabras, con mucha música. Las marionetas muestran sus trucos en un gran teatro de títeres azul. Un perro bullicioso, dos bailarines, una vaca con un trastorno alimenticio, todo un coro de niños -incluido el director- y muchos otros, tomarán el escenario.

PAPELITO «PAPEL-TIJERA». 18:30 horas en la Plaza de Viriato

Espectáculo gratuito y apto para todos los públicos

¡Mira al pajarito! Disfruta de una brillante animación de papel musical donde las tijeras son las heroínas y el papel la esencia del mundo por crear.
Poesía visual en un delicado espectáculo de sorprendentes criaturas…

Sábado, 11 de mayo

MERLIN PUPPET «NOONE'S LAND». 18:00 horas en el Teatro Principal

Recomendado a partir de 4 años. Entrada: gratuita

PAPELITO: «PAPEL-TIJERA». 18:30 horas en la Plaza de Viriato

Espectáculo gratuito y apto para todos los públicos

TRUPE FANDANGA: «AY DE MÍ, AY DE YO». 19.00, 19.45, 20.30, 21:15, 22.00 horas en el Seminario San Atilano.

Para mayores de seis años. Entrada: 1 euro

Trupe Fandanga: «Ay de mí, ay de yo»
Trupe Fandanga: «Ay de mí, ay de yo»

Comentarios