Los cines ya se preparan para un año 2023 en el que las carteleras verán el retorno de sagas míticas, adaptaciones de juegos clásicos a la gran pantalla o la continuación de grandes producciones como el UCM.
En este nuevo año podremos disfrutar de una cuarta entrega del profesor y aventurero más famoso, Indiana Jones. A sus 80 años, Harrison Ford seguirá siendo nuestro arqueólogo favorito en la quinta entrega de la saga, acompañado de Phoebe Waller-Bridge o Antonio Banderas, entre otros. Indiana Jones y El Dial del Destino llegará a España el 30 de junio.
Otro de los actores incombustibles es Tom Cruise. Tras el éxito de Top Gun: Maverick, en 2023 seguiremos la actividad del FMI con la séptima cinta de Misión Imposible 7, con el estreno el 14 de julio.
Además de Cruise, otro de los actores que mantiene el depósito es Keanu Reeves, quien vuelve a interpretar al inmortal John Wick, en una cuarta entrega en la que hay mucha incertidumbre.
También en julio, tendremos en cartelera uno de los estrenos más esperados: Oppenheimer. Christopher Nolan dirige la biografía del físico teórico Julius Robert Oppenheimer, al que le dará vida Cillian Murphy. En el reparto también aparecen grandes nombres como Robert Downey Jr, Emily Blunt, Matt Damon, Rami Maleek o la joven Florence Pugh.
El próximo 20 de enero llegará a España Babylon, una historia tragicómica dirigida por Damien Chazelle y protagonizada por Brad Pitt y Margot Robbie, en la que se narra el auge y caída de personajes en el paso del cine mudo al sonoro en Hollywood en los años 20.
En la categoría de drama deportivo llegará a la gran pantalla la tercera entrega de Creed, la primera de la franquicia de Rocky Balboa que no contará con Sylvester Stallone. También supone el debut como director del protagonista que encarna al hijo de Apollo Creed, Michael B. Jordan. Adonis Creed subirá nuevamente al cuadrilátero el 3 de marzo.
Aunque ya proyectada en Estados Unidos, el diez de febrero llegará a España Los Fabelman, una lejana biografía de la vida de Steven Spielberg, relatada a través de una historia original de un personaje ficticio, Sammy Fabelman.
En un tono más sentimental, también tenemos adaptaciones de juegos clásicos a la gran pantalla, como Super Mario Bross, que verá la luz el 7 de abril, siendo la tercera adaptación del video juego.
En el apartado de ciencia ficción y, tras el éxito de la saga, Lionsgate se lanzó a adaptar la última novela de Suzanne Collins de Los Juegos del Hambre. De esta forma los cines acogerán la precuela de la saga juvenil, protagonizada por Jennifer Lawrence. En esta entrega, Balada de Pájaros Cantores y Serpientes, retrocederemos 64 años para ver los orígenes y a un joven Snow. En el reparto tenemos a Tom Blyth, Rachel Zegler o Peter Dinklage. La precuela se estrenará el 17 de noviembre.
El Universo Cinematográfico de Marvel continúa con la nueva fase en la que se sumergió tras Endgame. La primera de ellas será Ant-Man and the Wasp: Quantumanía, el 17 de febrero; seguida de Guardianes de la Galaxia, volumen 3, con fecha del 5 de mayo. En verano, el 28 de julio podremos disfrutar de The Marvels, además de Spider-Man Across the Multiverse, en la versión animada del hombre araña.