La Biblioteca Pública de Zamora organiza este año, como parte de las celebraciones del Carnaval 2025, la actividad "Disfraces de Cuento". Esta propuesta está pensada para involucrar a personas de todas las edades en una experiencia que combina el disfrute de los disfraces con el fomento de la lectura. La cita será los días 3 y 4 de marzo, de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:30 h, en la sala infantil y juvenil.
Durante estos días, tanto niños como adultos pueden asistir a la biblioteca disfrazados de personajes de cuento. La actividad consiste en encontrar un libro relacionado con su disfraz y posar para una fotografía. Las imágenes tomadas se utilizarán para crear una exposición que se exhibirá en el pasillo de la sección infantil y juvenil.
Este evento, que tiene entrada gratuita, busca dinamizar los fondos de la biblioteca a través de una actividad lúdica y participativa. Además, ofrece una alternativa de ocio durante los días no lectivos, invitando a los asistentes a disfrutar de una jornada de lectura y diversión.
"Disfraces de Cuento" refleja el compromiso de la Biblioteca Pública de Zamora con la promoción de la cultura y la lectura, especialmente entre los más jóvenes.