sábado. 20.04.2024
Jornadas Organizadas por Ateneo Libertario

El Ateneo Libertario de Zamora ha organizado una serie de conferencias denominadas "Bienes Populares frente a Bienes Institucionales", se celebran esta tarde y mañana a las 21 h. en el local del sindicato CNT. Esta tarde, representantes de la la CIZA (Cooperativa Integral de Zamora) dará una charla sobre el "expolio" de los bienes comunales.

"Stop al expolio de los bienes comunales", es el título que lleva la primera conferencia organizada por Ateneo Libertario desde la CIZA se aportará datos sobre el sistema y la economía concejil. "La mayor parte de la ciudadanía no hemos generado esta crisis. Los concejos abiertos y las Juntas Vecinales no tienen deudas. La gestión que realizan es racional, eficiente y no despilfarradora y, sin embargo quieren que sea el mundo rural el que pague los despilfarros, la corrupción y las deudas que a otros han estado beneficiando", afirma Ateneo.

Para mañana miércoles 23 está programada "La Destrucción de la Ribera en Santa Clara de Avedillo" que versará sobre la intervención del Ayuntamiento en el arroyo del pueblo."El Ayuntamiento de Santa Clara de Avedillo ha intervenido en el cauce del arroyo del pueblo, arrasando con la flora autóctona y la estructura natural del cauce. Un caso más de ataque al medio natural por parte de las instituciones. Un grupo de gente de la localidad ha dicho "basta" y nos presentarán sus propuestas y su lucha contra esta injusticia estatal", añaden desde Ateneo Libertario.

Ateneo Libertario reflexiona sobre los bienes comunales