Artistas zamoranos llevan su talento al Ramos Carrión para recaudar fondos para las inundaciones en Valencia
El Teatro Ramos Carrión será el escenario del Concierto Benéfico “Artistas Zamoranos con Valencia”, que se celebrará el próximo jueves 5 de diciembre, a las 19:30 horas. El evento, organizado con el apoyo de la Diputación Provincial de Zamora y Cáritas, destinará la totalidad de los beneficios a los afectados por las inundaciones provocadas por la DANA en Valencia y otras zonas.
La gala, presentación por Patri Alonso, contará con las actuaciones de destacados artistas zamoranos, como Cacia, Richie Sax, Eva Ares, José Luis Peñas, el grupo Doña Urraca Coros y Danzas, Claudia Sandín y Diego Turrión. El concierto ofrecerá una variada propuesta musical que abarca desde el pop y el rock hasta el folklore y la fusión. Cada intérprete dispondrá de 12 minutos para sorprender al público con su talento, prometiendo una velada dinámica y llena de sorpresas.
Las entradas, con un coste de 10 euros , están disponibles en varios puntos de venta:
Sede de Cáritas Diocesana de Zamora
Librería Diocesana
Seminario "San Atilano"
El Redondel (C/ Renova)
Moda Re-
El diputado de Cultura, Víctor López ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas, señalando que el evento no solo busca recaudar fondos, sino también sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de apoyar a quienes sufren las consecuencias de catástrofes naturales. Por su parte, el responsable de Cáritas Zamora, Nacho Enríquez , subrayó la doble misión de la gala: dar visibilidad al talento joven zamorano y canalizar las ayudas hacia quienes más lo necesitan.
El organizador y músico Diego Turrión expresó su agradecimiento a los artistas y colaboradores que hicieron posible el concierto: “La idea surgió porque no puedo ir personalmente a ayudar en las zonas afectadas. Este concierto es mi manera de contribuir, con talento y esfuerzo colectivo, para que el público disfrute y, al mismo tiempo, se recaude lo necesario para quienes realmente lo necesitan.”