miércoles. 29.06.2022

El Angel Nieto acogerá este fin de semana el campeonato de Badminton, puntuable para el ranking nacional

Después de muchos años en que Zamora no acogía una competición importante de esta modalidad deportiva, el pabellón Angel Nieto acogerá este fin de semana el campeonato de Badminton, en las modalidades Máster (categorías sub-13 y sub-17) Top TTR (absoluto y sénior), pruebas puntuables para el ranking nacional; organizado por el Club de Badminton de Zamora con la colaboración del Ayuntamiento, y que ha sido presentado esta mañana por el concejal de Deportes, Manuel A. Alonso, y el presidente del Club de Badminton, Aitor Llandres.
Cartel Badminton
Cartel Badminton
Según manifestó el concejal de Deportes, hace ya casi 25 años que no se realiza en Zamora una competición de badminton de estas características, por lo que agradeció la labor llevada a cabo por el Club Badminton Zamora y más concretamente por el esfuerzo que realiza su presidente para promocionar este deporte en la ciudad, que ha mantenido una tendencia ascendente notable durante los últimos años, "por lo que desde el primer día ha contado con el apoyo de la Concejalía de Deportes para la organización de la competición". Manuel Alonso auguró una amplia participación y vistosidad en el campeonato por lo que animó a todos los aficionados al deporte a acudir este fin de semana al pabellón Angel Nieto "porque va a ser toda una exhibición de badminton al más alto nivel".

El presidente del club destacó la categoría de los jugadores que participarán en el campeonato, ya que al ser puntuable para el ranking nacional contará con jugadores procedentes del restos de provincias de Castilla y León y de otras comunidades autónomas, además de los 15 jugadores zamoranos que está previsto que participan en las competiciones. Se ha habilitado ya la pista del pabellón Angel Nieto con la distribución en siete canchas donde se irán desarrollando las competiciones. Las de sub13 y sub-17 se disputarán en la jornada del sábado a partir de las 9:30 de la mañana, y las de absoluto y sénior el domingo.

Aitor Llandres manifestó que entre los 71 participantes inscritos en sub-13 y sub-17 hay alrededor de quince que se sitúan entre los mejores de su categoría, por lo que auguró un buen nivel de competición, "entre ellos los zamoranos, que los van a dar todo en la pista, y esperamos conseguir alguna medalla". Y respecto a las categorías superiores la inscripción es algo menor pero se contará con algunos de ellos situados dentro del top 10 de ranking nacional. Por ello el presidente del club zamorano animó a todos los aficionados zamoranos al deporte a que acudan a las gradas del Angel Nieto y descuban de una mejor forma como es este deporte "que algunos dicen que es flojo, pero eso no es en absoluto cierto..."

El Angel Nieto acogerá este fin de semana el campeonato de Badminton, puntuable para el...
Comentarios