El artista toresano Carlos Adeva presenta su última obra “NATIVIDAD” este miércoles 4 de octubre a partir de las 21 horas en la sede de la Agrupación Belenista La Morana de la Bajada de San Pablo, en cuya fachada se halla el nuevo mural de más de 160 metros cuadrados de superficie. Ese mismo día a las 19:15 horas tendrá lugar en la Catedral de Zamora una conferencia a cargo de D. Miguel Ángel Hernández Fuentes delante del retablo protagonista del mural que se inaugura, para dar a conocer los secretos de esta imponente obra del renacimiento zamorano.
19:15 h. En la Santa Iglesia Catedral de Zamora tendrá lugar la presentación / conferencia impartida por D. Miguel Ángel Hernández Fuentes (Delegado Diocesano de Patrimonio) que versará sobre la traza, iconografía e historia del retablo de la Virgen de la Majestad o de La Calva donde se encuentra el relieve protagonista de nuestro emblema corporativo y del nuevo mural.
20:00 h. En la Santa Iglesia Catedral de Zamora tendrá lugar la Eucaristía de la Solemnidad de San Francisco de Asís y acción de gracias por el 25º aniversario de La Morana celebrada por el Pbro. D. Narciso-Jesús Lorenzo Leal, miembro del Ilmo. Cabildo Catedral y capellán y asesor religioso de la Agrupación Belenista desde su fundación en 1999.
21:00 h. En la Sede Social de la Bajada de San Pablo 4 tendrá lugar la presentación oficial del mural “Natividad” a cargo de su autor, el artista toresano Carlos Adeva quién hará una semblanza del proceso y técnicas empleadas en su realización. Contaremos con la presencia de Dª María Eugenia Cabezas en representación del Excmo. Ayuntamiento de Zamora, promotor de la ejecución del mural y representantes de entidades y diferentes colectivos y asociaciones culturales zamoranas. Al finalizar se servirá un vino español para todos los asistentes.