jueves 19/5/22
Concentración en Faramontanos contra las macrogranjas
Manuel Fuentes en la concentración en Faramontanos contra las macrogranjas

La Asociación "Pueblos Unidos" convocaba  hoy una concentración para manifestar su repulsa contra la instalación de macrogranjas en sus pueblos y la candidatura de Zamora Decide les acompañaba.

Zamora Decide defiende las explotaciones ganaderas familiares, extensivas e intensivas, explotaciones que han tenido que dimensionarse, que han tenido que ampliarse para ser rentables y que las han modernizado para sacarlas de los pueblos.

Creemos que en esta provincia deben potenciarse especialmente las ganaderías de extensivo porque cada vez quedan menos, dan un producto de primerísima calidad aprovechando los recursos del campo, enriquecen la tierra y limpian el monte.

Zamora Decide se opone a las granjas sobredimensionadas que además de no generar empleo, lo que generan son ingentes cantidades de basura, a los que la Junta de Castilla y León no ejerce control en el vertido de purines.

Denunciamos el apoyo de la Junta de Castilla y León a estas explotaciones industriales "a veces a la chita callando" o de forma descarada eliminando trámites medioambientales para facilitar sus permisos o no exigiendo plantas de transformación de purines en las zonas donde ya existen.

Este rechazo se ve incrementado por la contaminación irreversible de las aguas subterráneas de todas las zonas en las que se instalan.

Zamora Decide contra las macrogranjas en Faramontanos de Tábara
Comentarios