sábado. 20.04.2024
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha recibido
en la mañana de hoy al alcalde de Villabrázaro, Dorsey García
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha recibido en la mañana de hoy al alcalde de Villabrázaro, Dorsey García

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha recibido en la mañana de hoy al alcalde de Villabrázaro, Dorsey García. El objetivo específico de esta reunión ha sido profundizar en diversos aspectos relacionados con las vías estatales A6 y N630 a su paso por el municipio. Por este motivo, a la reunión también han asistido técnicos de la Unidad de Carreteras de Zamora y el secretario del Ayuntamiento de Villabrázaro. El alcalde de Villabrázaro se ha interesado por el estado de los accesos a los polígonos industriales de Benavente, San Cristóbal de Entreviñas y Villabrázaro. Los técnicos de la Unidad de Carreteras le han mostrado al regidor villabrazarino la situación actual de los mismos y las actuaciones que se prevén en el futuro.

Asimismo, en el encuentro mantenido en la Subdelegación del Gobierno en Zamora, se ha valorado la idoneidad de ubicar una rotonda de nueva construcción en la N630, que diera acceso a los negocios ubicados a ambos lados de esta vía en el Polígono Industrial de Villabrázaro. Los técnicos de la Unidad de Carreteras han informado al secretario municipal acerca de los trámites de solicitud dado que esta nueva infraestructura podría ser viable en aras a mejorar la seguridad de esta intersección que está sometida a una alta intensidad de tráfico.

Por el último se ha conversado sobre otros temas de interés como las deficiencias que existían en el camino que une la carretera provincial ZA – P – 1511 con la localidad de Villabrázaro, cuya titularidad está por definir, y que afectaban al confort y seguridad de los usuarios de la vía. En este sentido, hace unos meses, la Unidad de Carreteras, que se encontraba realizando labores de mantenimiento en el ramal del enlace 4 Manganeses de la Polvorosa – Villabrázaro, tomó la iniciativa, tras conversaciones con el propio Ayuntamiento de Villabrázaro, y reparó esta zona debido al peligroso estado del camino, con baches de gran tamaño y profundidad que ponían en peligro la circulación por el mismo.

Ángel Blanco ha querido poner en valor la proximidad de la Subdelegación del Gobierno para los ayuntamientos de la provincia: “esta es la casa de todos y nuestra obligación es atender las demandas de los vecinos e intentar a hacer la vida más cómoda en todo el territorio provincial”. El subdelegado ha resaltado que “Benavente y su alfoz son zonas estratégicas que debemos seguir defendiendo e impulsando y, por tanto, haremos todo lo posible por atender las demandas de sus alcaldes”. “Somos conscientes de muchas de las dificultades e inconvenientes que tenemos en las infraestructuras estatales de nuestra provincia, pero agradecemos enormemente que los regidores zamoranos nos den su punto de vista para mejorar, en la medida de lo posible, estos problemas”, ha comentado Blanco.

“Hace unos meses nos encontramos con un camino que constituía un gran peligro para sus usuarios, con baches muy pronunciados y la capa de rodadura en muy mal estado… nos pusimos en contacto con todas las administraciones para dirimir la titularidad de la vía pero, dado que este proceso se dilataba en el tiempo, decidimos tomar la iniciativa de acuerdo con los técnicos de la Unidad de Carreteras... si con esta acción evitamos un susto o un accidente a cualquier usuario de la vía, el esfuerzo habrá merecido la pena”, ha finalizado el subdelegado del Gobierno. 

Villabrázaro traslada la necesidad de establecer una rotonda en la N-630 que conecte...