Lo prometido es deuda. Y vaya si cumplió. El alcalde de Abelón de Sayago, José Antonio Leal Rodríguez, ha logrado mantener viva una de sus prioridades desde la puesta en marcha de su mandato. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente pudieron pasearse por las calles de la localidad perteneciente al municipio de Moral de Sayago, en una modalidad "a la carta" en la que fueron los propios Reyes los que tocaron ventana por ventana, para mandar un breve, pero emotivo saludo a pequeños y mayores.
Todo sea por mantener la ilusión. "Lo que sí tenía claro es que los Reyes iban a desfilar por las calles de nuestro pueblo. Lo que no podía dejar pasar este evento, después de la gran noche que vivimos el año pasado. Este año por estas circunstancias ha tenido que ser diferente".
La pandemia ha podido con fiestas y celebraciones, pero no con la ilusión de los vecinos de Abelón que han podido contar con una visita "a la carta", algo impensable en grandes ciudades o municipios con una mayor densidad de población.
"Hace un año no pude contener mis lágrimas al ver la felicidad de niños y grandes, de la calidad humana del pueblo al que amo desde que nací. Para mí hace un año fue un reto, posiblemente el mayor de mi vida. La felicidad e ilusión de mucha gente dependía de mí, y pude quedarme tranquilo de haber estado a la altura. Por eso este año tenía miedo de perder esa ilusión que vivía Abelón desde que estoy al frente. Pero creo que me puedo quedar tranquilo, porque la señal que tuve para saber que todo fue bien, fue el volverme a emocionar viendo en el brillo de los ojos de los niños al ver a sus Majestades pasando por su puerta. Al ver cómo los mayores seguían con la ilusión de que la víspera de Reyes los visitaran y ver cómo ellos siguen siendo el ejemplo del pueblo".