Torregamones ha vivido un fin de semana unas jornadas llenas de emoción, tradición y reconocimiento en el marco de sus Fiestas en honor a la Virgen del Templo, que se celebraron del 17 al 19 de octubre.
Uno de los momentos más especiales se vivió el sábado, con el homenaje a Manuel Ángel de San Antonio Mateos, “Manolo el Cabrero”, figura muy querida en el municipio y recordado por su legado arquitectónico en los Chiviteros, construcciones tradicionales que forman parte del patrimonio cultural y símbolo del pueblo.
El acto contó con la presencia del delegado territorial de la Junta de Castilla y León, diputados provinciales, alcaldes de la comarca, familiares, amigos y numerosos vecinos que quisieron rendir tributo a quien contribuyó a preservar la identidad rural y el patrimonio etnográfico de la zona.
Durante la jornada se descubrió una placa conmemorativa, como muestra de agradecimiento por su contribución a la historia y al paisaje de Torregamones.
Aunque las condiciones meteorológicas impidieron celebrar el gran partido de pelota al aire libre, el evento tuvo lugar finalmente en el Frontón Cubierto de Moralina, donde el público disfrutó del talento de los pelotaris locales Ricardo Ferrero, José Manuel Marino, Manuel Simón y Atilano Gómez, quienes también recibieron un reconocimiento especial de manos del alcalde de Torregamones, representantes de la Diputación de Zamora y de la Junta de Castilla y León.
La jornada continuó con las celebraciones en honor a la Virgen del Templo, acompañadas de música, tradiciones y el cálido ambiente vecinal que caracteriza a este municipio sayagués.



