viernes. 19.04.2024
Sayagueses por el mundo celebra sus 5000 seguidores
Sayagueses por el mundo celebra sus 5000 seguidores

Una página de Facebook para dar vida a una comarca que sigue resistiendo pese a la despoblación. El arraigo por la tierra tira más que las políticas y la falta de oportunidades y deja una estela de 5.000 miembros que día a día siguen la actualidad de la comarca a través de la página creada por Domingo Martín Aparicio hace ya diez años. 

Lo que menos esperaba es que, pasado ese tiempo, lo que comenzó siendo una simple página para agrupar a los sayagueses residentes en la zona como aquellos que sientes ese apego inquebrantable pese a los kilómetros, iba a alcanzar una cifra que ojalá se tradujera en población real para los 24 municipios que comprenden Sayago. 

Para celebrarlo, el creador de la página ha decidido publicar un texto haciendo memoria de estos 10 años y agradeciendo a todos los miembros y participantes su labor para mantener viva a esta tierra que sigue luchando por mantenerse viva. Las protestas sanitarias, pero también las iniciativas a nivel cultural, gastronómico y turístico son el fiel reflejo de una comarca llena de riqueza pero, sobre todo, de unas gentes orgullosas de formar parte de ella: 

"Hace 10 años, concretamente el día 25 de marzo de 2010, decidí la creación de este Grupo de Facebook bajo el nombre de “Sayagueses por el Mundo”. Lo hice con el objetivo de reunir en torno al Grupo a personas naturales de Sayago o con vínculos familiares en la comarca, además de todos aquellos que por cualquier circunstancia tuvieran alguna relación con este territorio. Durante este tiempo, hemos compartido noticias, documentos, fotografías, vídeos y opiniones sobre la comarca sayaguesa, abriendo de esta manera una ventana al mundo para mantener un continuo contacto con Sayago y sus gentes.

Agradezco sinceramente todo el apoyo que he recibido a lo largo de estos doce años así como la participación activa de todos los miembros del Grupo. Animo a todos a que sigan formando parte de este proyecto, que tiene como finalidad el dar a conocer nuestra comarca divulgando sus paisajes, su patrimonio, las tradiciones, la historia, la actualidad y el futuro de nuestros pueblos".

"Sayagueses por el mundo" celebra sus 5.000 seguidores en Facebook