Durante unas jornadas del mes de octubre, el grupo musical Hermanos Galindo se desplazó a Sayago para grabar uno de los villancicos que formarán parte de su repertorio navideño de este año. Este domingo, el conjunto ha hecho público el videoclip a través de su canal de YouTube, mostrando un homenaje visual a la comarca zamorana.
La idea surgió tras un concierto que ofrecieron el año pasado en Bermillo. Allí, el párroco Juanjo les sugirió que Sayago podría ser el escenario ideal para un próximo villancico, recordando que, “como Belén, somos los pequeños, la última región, pero capaces y acogedores, como Belén acogió a Dios”.
La propuesta se materializó en un recorrido por varios enclaves de los Arribes: la ermita del Castillo de Fariza, Cozcurrita y Bermillo. En todos ellos han participado vecinos —niños y adultos— vestidos con indumentaria tradicional sayaguesa, incluyendo la emblemática manta zamorana, aportando al videoclip un aire costumbrista y emotivo que convierte a Sayago en un auténtico Belén 2.0.