El PSOE de Zamora acusa a Mañueco de convertir su visita a Alcañices en “pura propaganda”

Mañueco consultorio Alcañices. IMAGEN PSOE
Los socialistas recuerdan que Mañueco volvió a presentar como un gran logro la renovación del Centro de Salud de Alcañices, una actuación que “llega tarde, porque era necesaria desde hace años”, y que no aborda el verdadero problema que denuncian los usuarios: la falta de personal sanitario

El Partido Socialista de Zamora denuncia que la visita realizada ayer por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, al Centro de Salud de Alcañices se limitó a “un acto de propaganda”, sin aportar soluciones reales a los graves problemas que sufre la comarca de Aliste.

Según denuncian los socialistas, para la visita de Mañueco se desalojaron espacios del centro, se movió y montó mobiliario de manera puntual para simular salas más amplias, contratando incluso un camión de mudanzas para montar el decorado y retirarlo una vez finalizado el acto. “Un pequeño teatro que refleja a la perfección la manera de proceder del PP en Castilla y León: mucho postureo y ninguna solución”, afirman..

Desde el PSOE de Zamora aseguran que les consta que hubo pacientes que se sintieron molestos por el continuo trajín de movimiento de mobiliario, una situación impropia en un centro sanitario y que demuestra la falta de sensibilidad del presidente de la Junta hacia quienes acuden a recibir atención médica.

Los socialistas recuerdan que Mañueco volvió a presentar como un gran logro la renovación del Centro de Salud de Alcañices, una actuación que “llega tarde, porque era necesaria desde hace años”, y que no aborda el verdadero problema que denuncian los usuarios: la falta de personal sanitario. “De nada nos sirven centros reformados si no hay médicos ni profesionales suficientes para atender a los pacientes”, subrayan.

Desde el PSOE de Zamora también recuerdan que la anterior visita de Mañueco a la comarca fue “aún más desesperante”, al presentar actuaciones ya anunciadas meses atrás en el llamado Plan de la Raya. “Vender como proyecto de futuro la renovación de una carretera abandonada durante décadas por la inacción de la Diputación y de la Junta no es desarrollo ni innovación; es, como mucho, devolver una mínima parte de lo que se ha robado a esta comarca en años de abandono y olvido”, critican.

El Partido Socialista de Zamora concluye que la comarca de Aliste y la provincia en su conjunto solo tendrán una oportunidad real de futuro cuando el PP deje de gobernar la Junta de Castilla y León. “La única vía es expresar en las urnas el hartazgo por una gestión penosa que ha recortado en prevención forestal, en sanidad y en servicios públicos esenciales”, finalizan.