viernes. 23.02.2024
Camping Folgoso. Fotografía: Instagram camping
Camping Folgoso. Fotografía: Instagram camping

El Portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Galende, José Manuel Chimeno Lois, advirtió en el último Pleno al Acalde y concejales del equipo de Gobierno de “el grave daño que están causando al municipio consecuencia de su gestión negligente” en la resolución de los contratos de concesión de los campings de “El Folgoso” y “Peña Gullón”, por incumplimiento de la anterior adjudicataria.

La falta de diligencia de la Alcaldía de Galende es, a juicio de José Manuel Chimeno, la causa del “grave quebranto económico que ha supuesto para el Ayuntamiento dejar de recaudar 1,5 millones de euros de la concesionaria”. El Camping “El Folgoso” debe al Ayuntamiento 1.000.000 de euros. El Camping “Peña Gullón” debe al Ayuntamiento de Galende 320.000 euros. 

“Un pozo sin fondo” subraya el Portavoz Municipal del PSOE porque a esta cantidad de 1,5 millones hay que sumar ahora otros 130.534 euros para el cámping de “El Folgoso” y 120.870 euros para el de “Peña Gullón” con los que sufragar las obras de reparación y reposición de desperfectos, tal y como ha señalado la empresa consultora encargada de auditar la situación actual de ambos espacios de ocio.

Casi 1,5 millones de euros de quebranto para las arcas del Ayuntamiento de Galende sin contar el coste de la instalación eléctrica, la red de abastecimiento de agua y bocas de riego y la de saneamiento y desagües. 

Chimeno ha informado que el equipo de Gobierno pretende poner en funcionamiento los dos campings de cara a la próxima temporada sin que la Alcaldía haya informado de dónde piensa sacar todo el dinero necesario para costear las reparaciones y nuevas instalaciones, necesarias para la reapertura, y preceptiva para que la Junta de Castilla y León conceda la licencia. 

El PSOE de Galende se muestra a favor de la reapertura de los campings de “El Folgoso” y “Peña Gullón” y, por ello, ha respaldado en el Pleno del Ayuntamiento de Galende la resolución del contrato de ambos campings “como viene reclamando desde hace años, pero votar a favor es votar que el Ayuntamiento haga cumplir todas las condiciones y legalidad que se le deben exigir al futuro adjudicatario, porque en los siete años de gestión del actual alcalde los campings han estado abandonados y al anterior adjudicatario nada se le exigió y nada se le controló·.

El PSOE de Galende exige garantías de legalidad para la reapertura de los campings “El...