viernes. 29.03.2024
José María Barrios
José María Barrios

El vicepresidente primero y Portavoz del Grupo Popular, José María Barrios, niega silencio alguno por parte del PP de Zamora entorno al proyecto de la Biorrefinería de Barcial del Barco, en respuesta a las acusaciones proferidas por parte de Izquierda Unida. En este sentido se ha apoyado siguiendo la línea mostrada por la Junta, cuando el pasado jueves, el vicepresidente Francisco Igea se mostraba igual de tajante: "Nosotros no boicoteamos ningún proyecto empresarial que sea viable". 

Durante el último pleno de la Diputación de Zamora en el que se votó una moción impulsada por IU que solicitaba impulsar por parte de la institución provincial los trámites de cesión a la empresa de los terrenos adquiridos al tiempo que pedir explicaciones para aclarar cuáles son las dificultades a las que hacen referencia la empresa y los promotores del proyecto para continuar con el proyecto, y en consecuencia a retirar la maquinaria que ya estaba realizando trabajos en los terrenos. 

En este sentido, Barrios ha aprovechado un acto organizado por las Nuevas Generaciones del PP en Zamora para asegurar que la formación y la Diputación han cumplido con su parte. "No hemos estado callados en ningún momento ni como Diputación ni como partido. Nosotros en su día establecimos unos compromisos que se están cumpliendo al 100%, pero desde luego nosotros hemos mantenido en todo momento el compromiso de comprar los terrenos, ponerlos a su disposición, los terrenos están ya inventariados y ahora ya estamos con el trámite de ponerlos en su disposición con unas cláusulas de salvaguarda". 

El PP de Zamora niega silencio alguno sobre el proyecto de la Biorrefinería de Barcial