Pozoantiguo celebra las Fiestas de Adalia

La localidad de Pozoantiguo celebra durante estos días, hasta el 3 de mayo, las Fiestas en honor a su patrona, Nuestra Señora la Virgen de Adalia, para las que el Ayuntamiento del municipio ha organizado un variado programa de actividades.


Aunque las Fiestas dieron comienzo el día 30 de abril, con la salida a por el Mayo y su posterior subida por parte de los mozos del pueblo, el día grande de esta festividad fue el día 1 de mayo, jornada que se inició con la procesión de la imagen de la Virgen de Adalia por las calles de la localidad, seguida por el oficio de la Santa Misa en la iglesia de San Juan Bautista, presidida por el párroco de la localidad, Bernardo Medina, y concelebrada por varios párrocos de la zona, como José Luis Miranda, párroco de Toro, y Francisco Ortega Vicente, párroco de Morales de Toro.

A continuación, en el edificio de las Escuelas, el Ayuntamiento ofreció un vino español a todos los asistentes, mientras que, en este mismo lugar, un poco más tarde, se llevó a cabo la X cata-degustación de vinos de elaboración casera de Pozoantiguo, acto en el que colaboró la bodega Covitoro. Además, a lo largo de toda la jornada, los más pequeños pudieron disfrutar de un parque infantil, así como todos los vecinos se divirtieron por la tarde con diversos juegos gigantes de madera y una gran sesión de baile que se desarrolló en las Escuelas.

Para el viernes 2 de mayo está prevista una actuación musical, que también tendrá lugar en las Escuelas a las 19.30 horas, y que estará a cargo del grupo toresano "Los hombres de Paco". Y para concluir las Fiestas patronales en honor de Nuestra Señora la Virgen de Adalia, el sábado 3 de mayo se celebrará, a partir de las 16.00 horas en la antigua escombrera, la primera edición de trial de Pozoantiguo, organizada por el Taller Merino 4x4, mientras que a las 19.00 horas, en "el Paredón", todos los aficionados podrán disfrutar de una actuación de bailes de sevillanas ofrecida por el grupo Aires Rocieros. Finalmente, a las 23.00 horas, dará comienzo, en las Escuelas, una gran sesión de baile, que supondrá la clausura de estas Fiestas.

En cuanto a la valoración de la celebración de estas Fiestas patronales de Pozoantiguo, el alcalde de la localidad, Manuel Álvarez, se mostró satisfecho con la participación porque "la gente colabora mucho" y porque se reúnen también muchos vecinos que viven en otros lugares, de forma que, según comentó, "quizá viene más gente en estas Fiestas que en el mes de agosto".

Comentarios