viernes. 29.03.2024
Terrenos en Barcial del Barco para instalar la Biorefinería
Máquinas trabajando en barcial
La Plataforma Pro Biorrefinería de Barcial del Barco ha mostrado su descontento ante la paralización de la cesión de los terrenos adquiridos por la Diputación de Zamora para para la construcción de la biorrefinería, una industria necesaria que traerá empleo y riqueza a la zona. "Estábamos seguros, que el trámite que faltaba, el de la cesión de los terrenos por parte de la institución provincial a la empresa, se iba a paralizar o ralentizar como ha ocurrido en las ocasiones anteriores", aseguran en una nota de prensa.  

Denuncian que el trámite se han paralizado o ralentizado sin justificación alguna. Por ello, un mes después de que la institución provincial adquiriera los terrenos, desde la plataforma preguntan quién o qué está paralizando el expediente de cesión, cuál es la razón por la que todavía no se han cedido los terrenos a la empresa concesionaria y para cuándo se hará efectiva dicha cesión. 

La plataforma ya ha anunciado la celebración de una reunión en los próximos días con los miembros de la misma en la que se informará sobre la situación en la que se encuentra la cesión de los terrenos y que tendrá por objeto decidir las medidas a tomar al respecto.

La Plataforma Pro Biorrefinería de Barcial continúa a la espera de la cesión efectiva...