jueves. 18.04.2024
Primera asamblea informativa de la Plataforma por la Salud Pública de Corrales del Vino
Primera asamblea informativa de la Plataforma por la Salud Pública de Corrales del Vino

La recién constituida Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la Zona Básica de Salud de Corrales del Vino ha celebrado su primera asamblea informativa este viernes 17 en el pabellón de deportes de Corrales.

El interés y preocupación de los corralinos y de los vecinos de los pueblos que pertenecen a la Zona Básica de Salud -ZBS- se ha manifestado es la asistencia de unas 200 personas, a pesar de las condiciones climáticas del lugar y la hora a la que fueron convocados (20:00H) .

El acto contó con la presencia de Mario Castaño, alcalde de Corrales del Vino, Jerónimo Cantuche y Carlos Pedrero, quienes, en nombre del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora, expusieron a los asistentes la situación actual de unos proyectos que de llevarse a cabo supondrán una merma muy considerable de los servicios del Centro de Salud de Corrales y de los centros médicos de la ZBS, incluyendo su desaparición como tal.

Por su parte Mario Castaño expuso las infructuosas gestiones que la alcaldía de Corrales y las de los pueblos de la ZBS han llevado a cabo ante la Consejera de la Junta y las autoridades sanitarias provinciales.

Todos los presentes en la mesa recalcaron en sus intervenciones el planteamiento transversal y no partidista de sus reclamaciones, que no son otras que la de impedir el desmantelamiento de la sanidad pública de estos pueblos, para los que el cierre o degradación de los servicios del Centro de Salud y los consultorios médicos de los pueblos, significaría un paso más en la expulsión de vecinos y desaparición de muchos de ellos.

La Plataforma quiere dar las gracias a todas y todos los vecinos de Corrales y de los pueblos de la ZBS por participar activamente con su asistencia, a la vez que los anima a que en la medida de sus posibilidades se sumen a las actividades que pondrá en marcha de ahora en adelante, empezando por la manifestación que convocará para el martes 28 en Corrales.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Corrales del Vino expone la situación...