Piden que se investigue el accidente laboral mortal de las obras del AVE

photo_camera Obras del AVE en las inmediaciones de Zamora.

El sindicato Comisiones Obreras pidió hoy que se investigue el accidente laboral mortal en el que ayer perdió la vida un trabajador de las obras del AVE en Lubián.

La secretaría de Salud Laboral y la federación de Construcción de CCOO de Zamora lamentaron hoy en un comunicado que haya muerto un trabajador más en el sector y reconocieron que son muchos los factores que
influyen en los accidentes de trabajo, pero este tipo de siniestros "son evitables y no son fruto de la casualidad sino de la relación causa-efecto".

Desde CCOO expresaron su "más profunda indignación" ante una de las principales causas de la siniestralidad y lamentaron que la prevención y los accidentes laborales, en vez de verse como una inversión que ayuda a prevenir muertes, mutilaciones y lesiones de todo tipo, se está considerando como un coste productivo más, "debido entre otras causas a la impunidad con la que cuentan algunos empresarios para vulnerar las normas".

Por ello, CCOO exigió a las autoridades que investiguen "en profundidad" lo ocurrido y se depuren todo tipo de responsabilidades en el caso de que haya habido algún tipo de incumplimiento en prevención de riesgos laborales y seguridad de los trabajadores. El sindicato manifestó su pésame a la familia del fallecido y se puso a su disposición y a la de los compañeros de trabajo de la víctima.

Comentarios