viernes. 29.03.2024
Centro de salud de Fuentesaúco.
Centro de salud de Fuentesaúco.

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Veronica Casado, ha  respondido que “no se puede disponer de un pediatra un solo día” ante la posibilidad de que el profesional, que ha solicitado su traslado formal a Burgos, acudiera una vez a la semana. 

Casado ha recordado que el pediatra de la zona de La Guareña cuenta a día de hoy con 626 tarjetas de los 0 a los 14 años entre Campos de Lampreana y Corrales, además de la ZBS de La Guareña. 

Ante esta situación, Casado asegura que “no podemos tener un pediatra un solo día”, ya que el profesional tiene que que cubrir la atención sanitaria en los tres centros, “por lo tanto si no si se cubre toda la zona perfecto y si no tiene que elegir”. 

De esta manera la consejera ha rechazado la posibilidad de que el profesional pueda compatibilizar su nueva plaza en Burgos con visitas una vez a la semana a Fuentesaúco, una opción apoyada incluso desde el consistorio local.

La consejera ha reconocido la necesidad de cubrir esta plaza vacante en La Guareña, pero recuerda que no hay opción a compatibilizarlo ya que “en los dos sitios se necesita y mucho”. Asimismo ha reconocido que los profesionales que hayan obtenido su plaza en el concurso a oposición, tienen la libertad de coger plaza o dejarla. 

Sanidad descarta la opción de que el pediatra de Fuentesaúco acuda una vez por semana