miércoles. 17.04.2024
Villafureña vía Interbenavente.es
Villaferrueña vía Interbenavente.es

En Villaferrueña, la Asociación Abuyaco ha estado luchando contra la soledad y el aislamiento en el mundo rural, centrando sus esfuerzos en el colectivo mayoritario del pueblo: las personas mayores. Estas personas, que representan la mayoría de la población en el área rural, a menudo se sienten desconectadas debido a la falta de interacción social, especialmente si no frecuentan los bares o no tienen oportunidades para relacionarse con otros habitantes del pueblo.

Para abordar este problema, la Asociación Abuyaco organizó la primera "Tarde de Chicas" el 19 de septiembre. Esta tarde reunió a mujeres del pueblo para compartir merienda, actividades y, lo más importante, darles voz para que ellas mismas decidieran las actividades que les gustaría realizar en el futuro.

La segunda "Tarde de Chicas" tuvo lugar el martes 10 de octubre y consistió en un paseo por uno de los hermosos lugares de Villaferrueña. Durante el paseo, las mujeres participaron en una emocionante yincana sorpresa con acertijos y pistas relacionadas con futuras actividades de la Asociación.

Toda la información en Interbenavente.es

Las mujeres de Villaferrueña combaten la soledad del mundo rural