Los vecinos de Monfarracinos han querido celebrar su particular nacimiento y emular el día del nacimiento de Jesús de Nazaret. Decenas de vecinos han colaborado en un belén viviente que puede visitarse hoy durante todo el día en el pabellón de la localidad zamorana..
La implicación de los vecinos de Monfarracinos ha sido total y la caracterizacción de los personajes y el entorno ha tenido ayer noche a medio pueblo trabajando en el pabellón de la localidad para emular la localidad de Belén en el día del nacimiento del Mesias.
Pastores, artesanos, comerciantes, animales y todo el entorno ha sido meticulosamente realizado por los vecinos de Monfarracinos. Un río, lavanderas, carpinteros, animales en sus cuadras e incluso las estancias de los reyes magos han sido emulados por vecinos del pueblo.
Una verdadera escena de Belén trasladada al alfoz de Zamora. Incluso la Iglesia se ha trasladado hoy al Pabellón de Deportes donde el párroco de la localidad ha ofrecido al niño Jesús para su adoración.
Los más pequeños disfrutan de lo que hace más de dos mil años ocurrió en Belén y marcó la historia de nuestros días.