jueves. 28.03.2024
Iglesia de Molacillos
Iglesia de Molacillos
Molacillos (Zamora) ha sido designado por Turismo Reino de León como "Municipio Leonés del Mes" para el mes de Mayo de 2021, sustituyendo en este título honorífico a Sobrado, en la provincia de León, que lo fue durante el pasado abril.

La descripción del municipio de Molacillos podrá verse durante todo el mes de mayo en www.turismoreinodeleon.com dentro del apartado "Municipio del Mes".

Los internautas podrán conocer más la rica historia del municipio, donde destacan las cisternas romanas (declaradas Bien de Interés Cultural), que abastecían de agua a un destacamento militar romano ubicado en el Teso de la Mora.

Asimismo, podrán descubrir sus monumentos, como el puente blasonado sobre el río Valderaduey y, especialmente, la suntuosa iglesia parroquial (declarada Bien de Interés Cultural), ejemplar único de barroco valenciano en la provincia de Zamora y la Región Leonesa, que debe su peculiaridad arquitectónica a haber sido costeada por Andrés Mayoral, un molacillano que llegó a ser arzobispo de Valencia.

Por último, los internautas podrán conocer cuándo celebra sus fiestas el municipio, así como descubrir cómo llegar a Molacillos desde diversos puntos de la geografía regional, como Zamora, Salamanca, Toro, León o Benavente.

Molacillos, elegido “Municipio Leonés del Mes”