lunes 17/1/22
Ayuntamiento de Fuentelapeña
Ayuntamiento de Fuentelapeña

El próximo día 3 de diciembre, a las 12:00 horas, tendrá lugar en Fuentelapeña el acto de entrega de la nueva motoniveladora, marca Komatsu, por parte de Talleres Lisboa S.L. a la Mancomunidad de la Guareña.

La motoniveladora marca KOMATSU modelo GD675, con una potencia de 230 CV y un peso operativo de unos 19.000 kg, está equipada con todos los accesorios posibles, incluye Ripper trasero con 5 rejones, hoja delantera de empuje, neumáticos grandes y sistema integral de monitorización y seguimiento remoto de la maquina vía 3G, convirtiéndose así en la motoniveladora más moderna y productiva de la provincia.

Esta nueva máquina va a permitir a la Mancomunidad de la Guareña, prestar el servicio de mejora y conservación de caminos de manera más eficiente, fiable y ecológica, gracias a su elevada productividad y menor consumo de combustible, lo que redundará en un mayor número de kilómetros de caminos arreglados al año, permitiendo que los agricultores y ganaderos de la comarca dispongan de más caminos en buen estado.

La Guareña es una agrupación voluntaria de municipios para la gestión en común de determinados servicios de competencia municipal. En ella se engloba una población de casi 6.500 habitantes repartidos entre los 15 municipios de la comarca de la Guareña que la conforman, los cuales están distribuidos en un área de 578,15 km2 y reciben los siguientes servicios:

a) Servicio de recogida domiciliaria de basuras.

b) Mejora y conservación de caminos.

c) Limpieza Viaria. d) Informes técnicos y jurídicos de licencias urbanísticas.

e) Servicios de información y promoción turística.

La Mancomunidad de La Guareña contará con la motoniveladora más potente y moderna de...
Comentarios