martes. 28.05.2024
Neón y Acero imagen de archivo
Neón y Acero imagen de archivo

El próximo 21 de abril, el Salón Multiusos del Ayuntamiento de Morales del Vino será el escenario de Ludiza 2024, unas jornadas de juegos organizadas por Kimagure Cómics y Tira y Mueve. Sin embargo, esta edición tiene un propósito especial: toda la recaudación será destinada a la asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, que apoya a personas afectadas por enfermedades raras.

Más allá de su carácter solidario, Ludiza 2024 busca fomentar los juegos de mesa como un espacio de encuentro lúdico, educativo y divertido para todas las edades, sirviendo también como punto de reunión para los aficionados a estos juegos en Zamora.

El evento contará con la colaboración de destacados creadores de juegos, como Markfeel, responsable de los juegos de cartas y rol del universo 'Neón y Acero', y Nacho Domínguez, creador del juego 'Procesiones'. En el ámbito educativo, la logopeda Marian Alonso impartirá un taller sobre 'Estimulación de la Lectoescritura a través de Juegos de Mesa'. Además, se llevará a cabo un torneo de 'Fortísimo', presentaciones de juegos como 'Procesiones' y 'Mind Bug Más Allá: Evolución y Eternidad', y se habilitará una zona de juego libre con diversos títulos durante todo el día.

Las entradas están disponibles en Kimagure Cómics y Tira y Mueve hasta el sábado 20 en horario comercial, y el día del evento en el lugar del mismo hasta completar aforo. Los precios son los siguientes: Entrada general: Mañana o tarde dos euros. Todo el día: tres euros. Menores de 14 años (acompañados por un adulto): Mañana o tarde: un euro. Todo el día: un euro con cincuenta.

Ludiza, juegos con propósito solidario en Morales del Vino