Médicos, enfermeros y profesionales de la sanidad pública destinados al Centro de Salud de Puebla de Sanabria se han manifestado este miércoles para exigir la llegada de las vacunas contra la Covid-19, ante el peligro que supone su exposición al virus tras casi once meses de lucha incansable.
"¿Dónde están las vacunas?". Con este lema los profesionales exigen que lleguen las dosis necesarias para poder continuar con la campaña de vacunación, que en estos momentos se centra en los profesionales sanitarios y que coincide en un momento de desabastecimiento con varias comunidades en las que se ha parado la administración de dosis -la Comunidad de Madrid ha anunciado un parón de dos semanas- y que se suma a la situación que atraviesa el municipio.
La incidencia acumulada en los últimos 14 días en Puebla es de 14,01 casos por cada 1.000 habitantes, según los datos de la Junta de Castilla y León. En el caso de la población vulnerable, mayor de 65 años, la incidencia se sitúa en los 21,73 casos.