La parroquia de San Cristóbal de Entreviñas celebra la Semana por la Iglesia Perseguida

La parroquia de San Cristóbal de Entreviñas comienza hoy, lunes 23 de noviembre, una "Semana por la Iglesia Perseguida", que se prolongará hasta el próximo domingo 29 y que cuenta con la colaboración de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), una fundación de la Santa Sede ayuda pastoralmente a la Iglesia que sufre necesidades o persecución en cualquier parte del mundo.

Los actos consistirán fundamentalmente en celebraciones de la eucaristía y encuentros de oración, ya que ésta es la principal ayuda que necesitan los cristianos perseguidos. Además, se unirán en dos momentos concretos las parroquias de Matilla de Azón y Santa Colomba de las Carabias. Y habrá tiempo para un cine fórum y para una conferencia.

Según explica el párroco, Ángel Carretero, una de las finalidades de esta semana es "informar y sensibilizar hacia dentro y hacia fuera de las comunidades parroquiales sobre la cruda realidad de los cristianos perseguidos y martirizados en tantos países del mundo y que habitualmente no salen en nuestros periódicos o telediarios de la misma forma que sí se da amplia cobertura a otras víctimas de atentados terroristas".

Además, señala, como los católicos "creemos y experimentamos el poder y la fuerza de la oración, celebramos diversas Misas, vigilias y otros momentos oracionales para rezar por estos hermanos nuestros, por el cambio del corazón de los terroristas y por los gobernantes para que se empeñen en la lucha contra la guerra, el terrorismo y todo tipo de violencia".

Y no sólo eso, sino que "también es importante que seamos generosos y solidarios compartiendo algo de nuestro dinero para paliar la situación de marginación y reconstrucción de iglesias y centros parroquiales destruidos que tan importantes son para estos hermanos, no solo para celebrar su fe sino para poder llevar a cabo el ejercicio de la acción caritativa y su formación y promoción social". Por ello, "todos los donativos voluntarios q nuestras parroquias reciban esta semana durante el desarrollo de las actividades gratuitamente ofrecidas serán entregados a AIN para canalizar de forma directa la ayuda a los cristianos perseguidos".

Programa de la semana

Lunes 23: Misa y Vía Crucis por los cristianos perseguidos de Irak a las 19 h.

Martes 24: Rosario y Celebración de la Palabra por Siria a las 19 h.

Miércoles 25: Misa y oración de adoración por China a las 19 h.

Jueves 26: Misa y celebración mariana por Pakistán a las 19 h.

Viernes 27: Misa por todos los cristianos perseguidos en la parroquia de Matilla de Azón a las 18 h. Misa en la iglesia parroquial de San Cristóbal de Entreviñas a las 19,30 h., seguida de una vigilia de oración con exposición del Santísimo. Reunión de catequistas y profesoras de Religión en el Centro Parroquial a las 22 h.

Sábado 28: Misa ofrecida por Nigeria a las 19 h. Cine fórum con "Popieluszko" a las 20 h.

Domingo 29: Misa por todos los cristianos perseguidos en la parroquia de Santa Colomba de las Carabias a las 11 h. Catequesis a las 12 h. Misa con niños ofrecida por los cristianos perseguidos a las 13 h. Conferencia "¿Por qué me persigues?", a cargo de Álvaro Pérez Araújo, de AIN, a las 17 h.

Comentarios