jueves. 28.03.2024
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, atiende a los medios de comunicación
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, atiende a los medios de comunicación. junto al comandante Héctor Pulido y la delegada del Gobierno, Virginia Barcones

La delegación del Gobierno investiga el lanzamiento de piedras a varios camiones cuando circulaban por la A-6, a su paso por el término de Torre del Valle, en la comarca de Benavente.

Los hechos ocurrieron de madrugada, en torno a las 3.30 de la madrugada, en el kilómetro 275 de la Autovía A-6 con dirección A Coruña, según el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco.

En el marco de las jornadas sobre Desapariciones que organiza la Guardia Civil en el Teatro  Ramos  Carrión, la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, acusó de "irresponsables" a las personas que lanzaron las piedras poniendo en peligro la vida de los camioneros que han decidido no secundar la huelga de transportistas que entra en su noveno día. "Es un acto delictivo", remarcó.

En el conjunto de Castilla y León, Barcones cifró en 6 los detenidos y en 20 los investigados durante estos paros en los que la Guardia Civil ha escoltado 2.000 camiones para evitar los piquetes.

Barcones dejó claro que van a ser "estrictamente vigilantes" en el cumplimiento de la normativa y que "no vamos a permitir que nadie ponga en riesgo la seguridad de los demás".

Investigan el lanzamiento de piedras a camiones en la A-6