miércoles. 21.02.2024

La indignación en Tábara va “in crescendo” y anuncian cortes en la N-621 "hasta que sean atendidas nuestras reivindicaciones"

"Y esto es el inicio del aumento de presión", pues "volveremos" a hacer un nuevo corte de carretera, algo que tienen claro que seguirán haciendo "hasta que sean atendidas nuestras justas reivindicaciones"

La Plataforma por una Sanidad Pública Digna de la Zona Básica de Salud de Tábara entregará 440.000 firmas recogidas por Amnistía Internacional para reclamar a los gobiernos autonómicos que inviertan el 25% del gasto en la atención primaria, "y no el 15,99% que están aplicando"

Concentración Tábara. Imagen cedida
Concentración Tábara. Imagen cedida

El descontento con la sanidad es palpable en la comarca de Tábara. De hecho, cada vez son más multitudinarias las concentraciones y también "los motivos" para seguir luchando. No sirve solamente con alzar la voz, así que han anunciado cortes en la N-631 a su paso por el municipio. Algo que ya conoce la Subdelegación del Gobierno ya que, el primero, será el próximo sábado, 18 de noviembre, tal y como lo ha anunciado la Plataforma por una Sanidad Pública Digna de la Zona Básica de Salud de Tábara.

"Y esto es el inicio del aumento de presión", pues el sábado día 9 de diciembre "volveremos" a hacer un nuevo corte de carretera. Algo que tienen claro que seguirán haciendo "hasta que sean atendidas nuestras justas reivindicaciones". No es la primera vez que llegan a esta situación, sin embargo, no les sirvió de mucho ya el malestar sigue latente. 

El enfado va "in crescendo" con el paso del tiempo. Los manifestantes cada día están "más indignados" ante el "desprecio" de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y más ahora, con la respuesta "después de casi cinco meses" en la que "la cita previa es indispensable porque si no hay solicitud en los consultorios, los profesionales no tienen que asistir". Una contestación que llega tras la espera y la petición del Procurador del Común con respecto a este trámite para atender a los pacientes en consultorios de pequeñas localidades, más concretamente, de hasta cien cartillas sanitarias.

Esta situación ha desembocado en mayor molestia, más desconecto y protestas más intensas; "lo que deben hacer es poner un horario en cada consultorio, asistir a hora indicada, y si no hay pacientes, volverse al Centro de Salud. Todo lo demás es una patraña. ¿Qué medios han puesto para comunicarse con las personas mayores, ahora lo pueden hacer por telepatía?".

Con todo ello, la Plataforma por una Sanidad Pública Digna de la Zona Básica de Salud de Tábara entregará 440.000 firmas recogidas por Amnistía Internacional para reclamar a los gobiernos autonómicos que inviertan el 25% del gasto en la atención primaria, "y no el 15,99% que están aplicando".

La indignación en Tábara va “in crescendo” y anuncian cortes en la N-621 "hasta que...