viernes. 19.04.2024
Centro de salud de Fuentesaúco.
Centro de salud de Fuentesaúco.

El Ayuntamiento de Fuentesaúco, cabecera de la comarca de La Guareña, ha iniciado en las últimas horas una recogida de firmas, a petición de varios padres y madres del municipio, para revindicar una consulta de pediatría.

Este formulario, que está disponible para firmar en el propio Ayuntamiento de Fuentesaúco, también lo estará próximamente en varios comercios de la localidad para que se consiga realizar una gran recogida de firmas, por lo que es probable que esta medida, que afecta a más pueblos de la zona, también llegue a otros ayuntamientos.

El propio consistorio de Fuentesaúco explica a Zamora News que el pediatra que estaba en el centro de salud de Fuentesaúco ha conseguido plaza en otra zona y se ha desplazado en las últimas fechas, por lo que el puesto ha quedado vacante y sin sustituto. Esto ha llevado al Ayuntamiento de Fuentesaúco a ponerse en contacto con el propio centro de salud para conocer cual será el proceder actualmente, pero no han encontrado respuesta.

Y es que desde el centro de salud de Fuentesaúco no saben como se actuará en estos momentos aunque podría ser algo similar a lo que estaba previsto antes de que el último pediatra de la zona llegara allí. La opción que se barajaba antes era que a los niños menores de 2 años los atendieran pediatras de otras zonas mientras que a los niños mayores de 2 años los atendieran los médicos de familia.

Tras varios días sin respuesta, el Ayuntamiento de Fuentesaúco ha tomado cartas en el asunto pero no será el único que lo haga.

La Guareña se queda sin pediatra