domingo. 02.10.2022

El grupo gallego Luar Na Lubre desembarca en Fermoselle

El concierto del grupo gallego se celebrará en la Plaza de Toros, a las 21:30 horas, dentro del Festival de Música ‘Noches en La Raya’ con entrada

Luar Na Lubre. Foto Antonio Vizcaya
Luar Na Lubre. Foto Antonio Vizcaya

El emblemático grupo Luar Na Lubre desembarca en  Fermoselle (Zamora), el miércoles 17 de agosto,  para  presentar las canciones de su último  trabajo ‘Vieiras e vieiros, historias de peregrinos’, un álbum con historias y leyendas de los peregrinos que recorrieron los diferentes caminos que llevaban a Santiago, así como sus derivaciones hacia Fisterra y Muxía, en los confines de la tierra.

El grupo internacional del folk en Galicia pone banda sonora al Camino de Santiago, a través de los temas que conforman este trabajo, en el que combina  creaciones propias, con sonoridades de los senderos y lugares del itinerario xacobeo, como el sonido de un temporal, los ríos, el viento, las aves rapaces, las campanas en Cebreiros o una misa en Muxía.

El concierto del grupo gallego se celebrará en la Plaza de Toros, a las 21:30 horas, dentro del Festival de Música ‘Noches en La Raya’. Las entradas se pueden adquirir en la web: https://entradas.ataquilla.com/ventaentradas/es/otras-musicas/plaza-de-toros-de-fermoselle/14085--luar-na-lubre-en-concierto-vieiras-y-vieiros-historias-de-peregrinos.html?fbclid=IwAR13586n7INGXpOscw2SnNZSHXT5WORmAS_cDZBG72UucIZZPNTMCMx2CjQ, y el día del concierto en la taquilla de la Plaza de Toros, desde las 20 horas.

El grupo está formado por Bieito Romero (gaitas, acordeón, zanfoña), Irma Macías (voz), Nuria Naya (violín), Patxi Bermúdez (bodhran, tambor), Pedro Valero (guitarra acústica), Xavier Ferreiro (percusión latina, efectos), Xan Cerqueiro (flautas) y Brais Maceiras (acordeón).

Luar Na Lubre, que significa el ‘resplandor de la luna en el lugar sagrado de los celtas’, se fundó  en  la ciudad de A Coruña con la vocación de desarrollar y dar a conocer la música y la cultura gallega. Con un repertorio basado fundamentalmente en músicas de raíces gallegas, es actualmente la banda más internacional de Galicia que ha actuado ante el público de más de 35 países del mundo. 

El grupo gallego Luar Na Lubre desembarca en Fermoselle
Comentarios