El cabeza de la candidatura del Partido Popular al Senado por la provincia de Zamora, Dionisio García Carnero, ha asegurado esta tarde en Villalpando que el PP ha sido el único partido que ha garantizado en España la estabilidad del sector agrario y ganadero.
García Carnero ha participado en un acto sectorial ante algo más de medio centenar de agricultores y ganaderos de la comarca de Villalpando en el que se ha explicado algunas de las medidas adoptadas durante esta legislatura por el gobierno de Rajoy en defensa de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) y, al mismo tiempo, conocer de primera mano las inquietudes del sector.
El candidato popular ha incidido en que gracias al Partido Popular nadie tiene temor a lo que puede pasar con la PAC porque se ha resuelto esa preocupación. "El ministro Arias Cañete fue lo primero que hizo, afrontar el cambio y ponernos en una situación inimaginable para la mayoría de los agricultores", ha remarcado.
García Carnero ha explicado que con el Gobierno de Mariano Rajoy se consiguió cerrar una negociación que garantiza que hasta 2020 en España se van a seguir recibiendo ayudas y cuantías casi iguales a las que se venían recibiendo.
Para García Carnero las negociaciones que habían quedado paralizadas con el gobierno del PSOE en materia de la PAC se han podido retomar gracias al Partido Popular y todo ello, además, con el objetivo de conseguir lograr fijar población en el medio rural.
Para el Partido Popular los vecinos que viven en los pueblos de la provincia de Zamora tienen los mismos derechos que los vecinos de los entornos urbanos y a todos ellos se les deben dar los mismos servicios, ha concluido Dionisio García Carnero.
Al acto celebrado en Villalpando, además de Dionisio García Carnero, también han acudido otros José María Barrios y Julia Pozo, candidatos al Congreso de los Diputados, y Clara San Damián y Javier Faúndez, al Senado.