Los vecinos de Fermoselle se han reunido esta mañana para homenajear y honrar la memoria de su vecino Alfredo Díez Marcos, Guardia civil asesinado por ETA en el año 1980.
En los actos de homenaje han estado presentes el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, y el subdelegado de Defensa y los responsables de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en la provincia.
El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido un acto de recuerdo en el que se ha entregado una placa a su viuda y un ramo de flores a su madre. En su discurso, el subdelegado ha ensalzado el trabajo de Díez, agradeciendo su labor a España. Asimismo, ha recordado 242 guardias civiles que fueron víctimas del terrorismo, 161 de la violencia de ETA.
A continuación, se ha descubierto una placa en la calle dedicada a su memoria.
En declaraciones a los medios, García Bermejo ha recordado que el acto sirve para recordar a uno de los vecinos de Fermoselle "que entregó su vida por España". "Este país nunca dejará de ser reconocedor de lo que nos aportan: seguridad, entregando su vida por ella", ha concluido García Bermejo.