miércoles. 30.11.2022

La falta de personal médico en el Centro de Salud de Mombuey salta al Pleno de las Cortes

El Procurador socialista zamorano José Ignacio Martín Benito ha formulado una pregunta a raíz del anuncio de la Fiscalía de Zamora de abrir diligencias ante la denuncia del Defensor del Paciente por la falta de médicos en la comarca zamorana

 

Concentración pro la sanidad rural en el centro de salud de Mombuey
Concentración pro la sanidad rural en el centro de salud de Mombuey

En el Pleno de las Cortes de Castilla y León que se celebra mañana martes 4 de Octubre, a partir de las 16:00 h., el Procurador del PSOE por Zamora José Ignacio Martín Benito formulará la siguiente Pregunta para su contestación Oral: ¿Cómo considera la Junta de Castilla y León la situación que se vive en la comarca zamorana de la Carballeda ante la falta de personal médico en el centro de Salud de Mombuey?

La pregunta del procurador socialista se realizará tras el anuncio de la Fiscalía de Zamora de abrir diligencias ante la denuncia del Defensor del Paciente por la falta de médicos en la comarca zamorana de La Carballeda. Todo pese a que la gerente del Complejo Sanitario de Zamora, Montserrat Chimeno, asegura que la situación que se ha vivido en las ZBS de Sanabria y La Carballeda fueron "algo puntual" ocasionada por una "serie de incidentes", si bien se ha restablecido la actividad de Atención Primaria. 

Martín Benito interpela en el Pleno a la Junta de Castilla y León sobre Políticas Culturales y Patrimonio

También en el Pleno de las Cortes de Castilla y León de mañana martes está prevista la  Interpelación que formulará el Procurador José Ignacio Martín Benito, en calidad de Portavoz del Cultura y Turismo del Grupo Parlamentario Socialista, a la Junta de Castilla y León, relativa a política general en materia de políticas culturales, admitida a trámite por la Mesa de las Cortes de Castilla y León en su reunión del día 29 de septiembre de 2022 (Registro de Entrada en estas Cortes, núm. 6486, de 27 de septiembre de 2022).

“Se trata de interpelar al Consejero de Cultura y Turismo sobre un aspecto importante de nuestra política cultural como es el patrimonio histórico artístico, es decir, la situación de esa seña de identidad, de este valor esencial, recogido en el Estatuto de Autonomía de nuestra Comunidad” ha subrayado.

José Ignacio Martín Benito: “El Patrimonio Cultural no solamente es un valor esencial, sino que también supone un legado de las generaciones que nos han precedido y un recurso turístico de primer orden en Castilla y en León”.

La falta de personal médico en el Centro de Salud de Mombuey salta al Pleno de las Cortes
Comentarios