El uso de vehículos "trail" en el término de Almeida obliga al Ayuntamiento a intervenir

El Ayuntamiento de Almeida de Sayago ha publicado un bando firmado a fecha de este viernes, 5 de marzo, en el que hace constar el malestar que desde hace semanas ya se venía sintiendo entre los vecinos del municipio tras el uso, cada vez mas frecuente, de terrenos como lugar de ocio para los vehículos "trail" o también llamados "crawler". 

El paso de este tipo de vehículos, con una gran potencia unido a su peso y la dimensión de las ruedas, provoca grandes daños a su paso, tal y como se puede apreciar en las imágenes y que los vecinos no han dudado en hacer públicas. Ante tal situación y visto que se trata de una práctica que se está prolongando en el tiempo, el alcalde Miguel Alejo Vicente (PSOE) ha publicado un bando en el que hace constar la gravedad de tales acciones que no sólo "aran, tritutan y devoran valles y caminos", sino que "deterioran la convivencia" ante las innumerables quejas registradas. 

El Consistorio recuerda que se habilitó una parcela para tal fin debidamente acondicionada "en las que se puede hacer, con estos vehículos lo que no se puede hacer en valles, montes y caminos", precisa el bando. 

Ante tal situación, el Ayuntamiento ha anunciado la aprobación por el Pleno del Ayuntamiento de la Ordenanza reguladora. Hasta ese momento, se aplicará la legislación del Real Decreto Legislativo 339/1990, la Ley 3/2009 de Montes de Castilla y León, la Ley 4/2015 de Patrimonio Natural de Castilla y León que regulan el acceso y tránsito por el medio natural y los vailes existentes para tal fin, salvo situaciones determinadas y con autorizaciones expresas. Vicente añade en el Bando que el "desconocimiento" de las leyes no exime de su cumplimiento. 

Con ello, el Ayuntamiento confía en que este tipo de actividades se limiten al espacio acotado y habilitado para tal fin, poniendo freno a los destrozos ocasionados y al malestar generado en la zona. 

157172373_179083750445000_3539507193916930301_n.jpg

Comentarios