Las candidaturas del PSOE de Zamora al Congreso y al Senado, en palabras de Mar Rominguera y José Fernández, lamentaron que el PP haya presentado hoy, ante los próximos comicios electorales, la campaña 'Mi pueblo no se cierra', porque los populares han sido los líderes en recortar en Sanidad y Servicios Sociales.
Asimismo, lamentaron la falta de transparencia y la acentuación de la despoblación en la provincia zamorana, pues desde el PP no han hecho nada para evitar el vacío poblacional de la provincia, ni desde la Diputación, ni desde la Junta de Castilla y León ni desde el Gobierno de España, instituciones gobernadas en la actualidad por el PP.
Rominguera y Fernández aseguran que el PP no va a engañar más a los zamoranos, poniendo como ejemplo el auge socialista que ha habido en la provincia en las últimas elecciones, consiguiendo alcaldías en solitario o en coalición en los principales núcleos de la provincia: Zamora, Benavente, Toro, Puebla de Sanabria, etc. Afirman que los zamoranos están hartos de las mentiras del PP y seguirán apostando por el cambio, tanto en el Congreso como en el Senado, a favor de los valores socialistas.
Para los socialistas zamoranos, Fernando Martínez-Maíllo, ha sido el aniquilador del municipalismo. Recuerdan su paso por la Diputación, quienha propiciado el declive y cierre de muchos pueblos de la provincia de Zamora.
Despoblación y falta de transparencia en la gestión, esas han sido las medidas demostradas por Martínez-Maíllo en su paso como presidente de la institución provincial, insisten desde el PSOE, a la par que recuerdan que hay pueblos que tienen a sus vecinos sin agua potable desde hace meses, como su propio municipio el que dice presidir.
Martínez Maíllo ha dejado claro su interés con los pueblos de Zamora, a través de su apoyo al gobierno de Rajoy y a su ministro Montoro, que apuntilló a los pequeños municipios con la Ley de Racionalización y Sostenibilidad. Martínez-Maíllo apoya que castiguen a los municipios que tienen saneadas sus cuentas, en beneficio de los mal gestionados Galende, Toro, Morales del Vino y Benavente son buenos ejemplos de la mala labor del PP que los handejado arruinados.
Asimismo, y como muestra de mala gestión del PP, el PSOE recuerda a Martínez- Maíllo que la carretera CL-605 va a dejar incomunicado al pueblo en el que ha presentado su decálogo, Casaseca de las Chanas, a la par que le emplaza a que visite otras numerosas vías de comunicación que están en mal estado de conservación dentro del mundo rural zamorano y que no se han arreglado en los años en los que Martínez-Maíllo estaba como presidente de la Diputación.