El Maderal ha celebrado un día de recolección micológica en el que los más de 90 inscritos escogieron infinidad de setas que más tarde fueron clasificadas y expuestas en el salón de actos del pueblo.
Antes de finalizar el día con una comida basada en platos con las setas como protagonistas, los inscritos pudieron disfrutar de una queimada con aguardiente del Maderal y de castañas asadas.
Las diferentes variedadades de setas fueron las protagonistas en el menú, las setas recogidas se expusieron para deleite de todos los recolectores y curiosos que se acercaron a ver la gran variedad de setas recolectadas. El conocimiento de las diferentes especies de setas es crucial para el recolector micológico y este tipo de actividades forman parte de la cultura micológica de la provincia.
Imágenes de Alberto Durán.
Selección de imágenes de la jornada. Pinche aquí.