viernes. 19.04.2024
modelo de la españa vaciada
modelo de la españa vaciada

Tras las presentaciones en las comarcas de Benavente y los Valles, Aliste, As Portellas-Alta Sanabria y Sayago, las plataformas provinciales de la España Vaciada explicarán su Modelo de Desarrollo en Tierra del Pan, mañana día 4. Para ello, han previsto una doble presentación.

A las 17:30 en Almaraz de Duero se expondrán las líneas generales del Modelo de Desarrollo (sanidad, cohesión territorial, fiscalidad, pacto de estado y medio rural) y se establecerá un diálogo con los asistentes. Posteriormente, a las 20:00 en la icónica Iglesia de San Pedro de la Nave en El Campillo, trasladada piedra a piedra desde el pueblo inundado bajo el embalse de Ricobayo, se llevará a cabo una mesa redonda sobre energía e infraestructuras. En el encuentro de El Campillo se expondrán las líneas de acción en estas materias trabajadas durante más de un año dentro del Modelo y se dará voz a las personas y colectivos afectados por el embalse de Ricobayo. 

Como nota informativa se indica que en la España Vaciada en la provincia de Zamora forman parte y colaboran diferentes asociaciones provinciales.

-Coordinadora Rural Zamora

-Plataforma 102 de Porto (en Sanabria)

-Zamora 10

- Juntos por Sayago.

También forman parte asociaciones con implantación en Zamora y en otras provincias.

-Jóvenes de Castilla y León

- MJRC. Movimiento de Jóvenes Rurales Cristianos

-Colectivo de Ciudadanos del Reino de León.

Doble sesión para presentar el Modelo de Desarrollo de la España Vaciada en la comarca...