jueves. 28.03.2024
Estado de la carretera ZA-L-2218, en el tramo comprendido entre Fariza de Sayago y Mámoles
Estado de la carretera ZA-L-2218, en el tramo comprendido entre Fariza de Sayago y Mámoles

La Diputación Provincial de Zamora ha adjudicado las obras del proyecto de acondicionamiento y refuerzo de la carretera ZA-L-2218, en el tramo comprendido entre Fariza de Sayago y Mámoles con un presupuesto de adjudicación de 602.387,55 euros.

El vicepresicente primero y diputado de Carreteras, José María Barrios Tejero, destaca el esfuerzo que está realizando la Institución Provincial en el actual mandado por continuar mejorando la red provincial para acercar poblaciones y servicios básicos a todos los zamoranos, con independencia del lugar de la provincia en el que vivan.

La longitud total a acondicionar de la carretera desde la localidad de Fariza de Sayago hasta Mámoles es de 3.750 metros.

En la actualidad, el tramo presenta un firme de riegos asfálticos y un importante agotamiento estructural, con una anchura media de 4,20 m de capa de rodadura.

La sección tipo a construir con la ejecución del proyecto es de 5 metros de anchura para lo cual será necesario realizar la excavación de dos cuñas laterales y su posterior relleno con hormigón de planta.

Con ello se pretende conseguir el ancho suficiente para poder extender una primera capa de regularización de 3 centímetros de mezcla bituminosa en caliente y, posteriormente, la capa de rodadura de 4 centímetros de espesor.

El proyecto se completa con la dotación de la señalización horizontal, vertical y balizamiento en la vía

Cuenta atrás para el inicio de las obras en la carretera entre Fariza de Sayago y Mámoles