La comida organizada en Castroverde de Campos por la Academia Zamorana de la Gastronomía y la Academia Castellano y Leonesa de Gastronomía y Alimentación se celebrará finalmente el sábado día 8 de febrero en el mesón El Labrador.
Esta comida, que en principio se había anunciado para el 1 de febrero, pero que se ha tenido que retrasar posteriormente, servirá para celebrar los dos nuevos soles obtenidos por los hosteleros zamoranos en la Guía Repsol, uno de ellos el segundo del restaurante El Ermitaño de Benavente y otro el primero que logra El Labrador.
En la comida se servirán vinos de las menciones de calidad de la provincia, las Denominaciones de Origen Toro, Arribes y Tierra del Vino y los vinos de calidad de los Valles de Benavente. Por un precio de 35 euros por comensal, la degustación incluirá un aperitivo, angula de monte con espuma de trufa y papada, escabeches de caza menos, sanatonada, pichón de tierra de campos estofado, liebre 14 y helado de leche de oveja castellana.
Los asistentes tendrán además la posibilidad de alojarse a un precio especial en la posada 'Senda los frailes' de la localidad. Los académicos zamoranos interesados en acudir pueden inscribirse hasta el 31 de enero.
La edición de 2014 la Guía Repsol concedió dos soles al restaurante que dirigen los hermanos Pedro Mario y Óscar Pérez en Benavente y otorgó el primer sol al mesón de Castroverde de Campos que atienden el cocinero Cecilio Lera y su hijo Luis Alberto. Además, mantuvieron el sol que tenían en ediciones anteriores el restaurante micológico El Empalme de Rionegro del Puente, de Gloria Lucía y Elías Martín; y Los Caprichos de Meneses de la capital zamorana, de Alfonso y Enar Meneses.