Bermillo de Sayago se vuelca con la lectura, el club de lectura y un nuevo taller abren la temporada
La Biblioteca Municipal de Bermillo de Sayago vivió este lunes un día de intensa actividad cultural con el inicio de “Una historia que contar”, un taller de animación a la lectura, y el comienzo del nuevo curso del Club de Lectura “Sayago entre Lecturas”.
El taller “Una historia que contar” propone un acercamiento dinámico y creativo a la lectura, ofreciendo a los participantes herramientas para interpretar, comunicar y disfrutar de las historias de manera participativa. Durante la primera sesión, los asistentes aprendieron refranes, participaron en juegos de imitación y exploraron nuevas formas de interactuar con los relatos, despertando la curiosidad por los libros y fomentando el hábito lector de forma divertida y enriquecedora.
Además de Bermillo, el taller se desarrollará en distintos municipios de la provincia, llevando la animación a la lectura a más rincones de Zamora y acercando la cultura y los libros a más vecinos.
Los organizadores invitan a todos los vecinos a sumarse a las próximas sesiones en Bermillo, que tendrán lugar los lunes 20 y 27 de octubre, de 18:00 a 20:00 horas, prometiendo más actividades participativas y dinámicas.
Además, antes de este taller que desarrollará durante los proximos días en el municipio, el Club de Lectura “Sayago entre Lecturas” arrancó un nuevo curso con una visita muy especial de la escritora local Gemma Armada, quien presentó y comentó su obra El amor en tiempos de obediencia.
Los participantes compartieron impresiones sobre la novela, evocando recuerdos de la infancia. La siguiente sesión del club se celebrará el 10 de noviembre, abierta a nuevas incorporaciones de lectores interesados en sumarse al grupo.
Con estas iniciativas, la biblioteca de Bermillo de Sayago se consolida como un espacio vivo de encuentro y cultura, fomentando el hábito de la lectura y creando un punto de unión para la comunidad local a través de los libros y la participación activa.